La voz a ti debida: Actores de Doblaje Jordi Boixaderas


"Jordi Boixaderas"

Nueva entrada de la serie dedicada a los mejores actores de doblaje. En esta ocasión nos detendremos en la espectacular, impresionante y contundente voz, sólo comparable con sus dotes interpretativas, de Jordi Boixaderas. Nacido en Sabadell en 1959, ha participado como actor de doblaje en numerosas películas, doblando para la televisión, bien en series, bien en anuncios para ella y como actor en Teatro, algo que siempre se hace notar al escuchar su interpretación a la hora de doblar. Como siempre, he seleccionado aquellos actores (más bien personajes que los actores interpretan, cuatro para ser más exactos) más representativos o habituales, en los que Jordi, presta su consistente y profunda voz.



Sean Bean - Boromir

Sean ha participado en incontables producciones cinematográficas, pero quizás el binomio más representativo entre Sean y Jordi y que primero recordamos de inmediato, colándose en la mente como un rayo, es su personaje de Boromir, en El Señor de los anillos: La comunidad del anillo. Aquel que traicionó a la compañía del anillo, por sucumbir al poder tenebroso del anillo único.


.

Gerard Butler – Leónidas

Escuchar al Rey Leónidas, sin la contundente voz de Jordi, no nos parece lo mismo. Sólo con escucharla ya infunde respeto. No se cómo los persas se atrevieron siquiera a cruzar la mirada, ya que por lo menos a mi, me sacude un proverbio de los que se gasta y regreso a mi tierra con el rabo entre las piernas.


.

Russell Crowe – Máximo Décimo Meridio

Ridley Scott, dejó con un palmo en las narices a los productores que rechazaron la producción, al considerar que las películas basadas en las vivencias de los Romanos, había cumplido un ciclo en Hollywood y no resultaban satisfactoriamente rentables por tratarse de un género peligrosamente “quemado”. Scott y Crowe demostraron lo contrario con Gladiator, dando un golpe en la mesa y llevándose los Laureles de Cesar tanto de crítica como de público.


"Nervio y ansia, Fuerza y honor...a mi señal Ira y fuego."

.

Daniel Craig – 007

Jordi, también ha tenido (y tiene, ya que por lo visto Daniel Craig ha firmado con la productora para otras cinco entregas más del agente James Bond) el privilegio de estar al Servicio Secreto de Su Majestad. Lo celebraría tomándose un Martini con Vodka, mezclado no agitado por su puesto.


"Rompiendo corazones, a las mujeres con su mirada azulada y su cuerpo de escándalo,  a los hombres de una patada en el pecho."

.

Frases míticas del Cine que Jordi ha pronunciado.

Acabamos con la última parte de la entrada, referente a aquellas frases que forman ya parte de la historia del cine, y que el actor Jordi, ha tenido el honor de pronunciar.

-Esto es ESPARTA! (Leónidas – 300)

-“Esta ciudad de Osgiliath ha sido reclamada por Gondor!” (Boromir – Las dos torres edición extendida)

-Me llamo Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejércitos del norte, leal servidor del verdadero Emperador Marco Aurelio. Padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada y alcanzaré mi venganza en esta vida o en la otra”. (Máximo – Gladiator)

-“Me llamo Bond, James Bond” (James Bond)

Hasta el próximo invitado. Se despide Mr Hyde

Felices Fiestas tengan todos ustedes.

Comentarios

  1. [...] ver también en versión original, una vez que veas la versión doblada,  donde el trabajo de Jordi Boixaderas es como siempre, [...]

    ResponderEliminar

Publicar un comentario