La voz a ti debida: Actores de Doblaje Rogelio Hernández Gaspar


Una nueva entrada para la serie sobre los mejores actores de doblaje de éste país  aunque especial y sentida ya que por desgracia el pasado 31 de diciembre de 2011 nos dejaba a los 81 años Rogelio Hernández Gaspar.



Como de costumbre, he realizado una selección de los actores más habituales, que en español sonaban con la voz de Rogelio. Va por Usted!




Jack Nicholson.

De entre los actores que han prestado su garganta y buen hacer a este estupendo actor, quizás la horma de su zapato, la simbiosis perfecta fue  la que encontró Rogelio con Jack. Desde la primera vez que escuche su interpretación no tuve la menor duda que era su voz, la que mejor encajaba, la que se encontraba en la más perfecta armonía con el actor, desde aquel entonces se me hace raro no reconocer el timbre de voz de Rogelio en otros de los numerosos papeles de Jack.


.

Michael Caine

Voz habitual también para este lord y emblemático actor Ingles. Hasta en 41 ocasiones ha sido doblado por el actor español. Alguna de las películas donde le podemos reconocer: “Un plan Brillante”, “El expreso de Pekín” “El cuarto protocolo” o en la fantástica “Hannah y sus Hermanas” del maestro Woody Allen


.

Marlon Brandon

Considerados por muchos y también me incluyo, como el mejor actor de la historia del cine. Leyenda del séptimo arte, también debería constar en su currículo, que en sus versiones españolas, fue doblado por el gran Rogelio. El mejor actor, sólo puede tener la mejor voz. Alguna de sus películas: “Un tranvía llamado deseo” “El rostro Impenetrable” “El último Tango en Paris” o “Apocalipse Now Redux”…ahí es nada!


.

Paul Newman

Si Brandon es el mejor de la historia, debería compartir el podio de la gloria con Paul Newman. Las películas que tiene en su haber hacen palidecer a más de un compañero de profesión, bien igual de veterano que él, bien cualquiera de las jóvenes promesas que empiezan a despuntar en Hollywood. Todo un referente sin duda, no solo como actor, si no como persona.

Alguna de sus obras maestras en los que Rogelio participó junto a él: “El Golpe” “Cortina Rasgada” “Camino a la Perdición” o “Dos hombres y un Destino”…ahí es nada otra vez.


.

Hasta aquí los cuatro seleccionados más importantes y significativos en la carrera de Rogelio Hernández. Señalar que también era voz habitual de ese otro genio de la comedia: “Peter Seller (El regreso de la Pantera Rosa o la Pantera rosa ataca de Nuevo) de Jack Lemmond o de Jean Paul Belmondo.

Hasta aquí la entrada de hoy. Algo sentida como dije por la reciente pérdida de este gran actor de Doblaje. Allá donde estés, descansa en paz! Desde aquí, nuestro particular recuerdo.

Comentarios