Breve Impresión de Gears of War 3

Una de las últimas entradas que realice para mis compañeros de Orgullogamer (que espero que no sea la última ;))
El pasado día 20 de septiembre salió a la venta la tercera entrega de la Saga Gears of wars. Marcus ha vuelto y nunca ha tenido mejor forma. Desafortunadamente no pudimos hacernos con el juego el día de salida, pero pusimos remedio tres días después. Debido a una apretada agenda no hemos tenido tiempo de acabarlo naturalmente, pero sí de echarle un vistazo a este pedazo de título de Epic Games.


 Apostaría mi bolsa escrotal a que Epic tiene pensado continuar con la saga Gears aunque la intención con esta entrega sea cerrar la trilogía. Si digo esto es por la sensación que he tenido al comenzar la partida: una mezcla de recuerdo y melancolía, una extraña sensación que me hace pensar que no volveré a ver a Marcus enzarzado en otra batalla, un poco parecido a lo que experimenté al jugar al Halo Reach…no sé si me explico. 

El capítulo que sirve como introducción nos transporta a la primera entrega de la saga, y marca unas pautas difusas pero contundentes de lo que nos vamos a encontrar a posteriori: Espectaculo! Puro y duro. El prólogo se cierra y comienza el auténtico primer episodio de la aventura, a bordo de esta especie de Arca (no diremos más para no destripar el final de la segunda entrega) todo se torna nostálgico. 

Da gusto recorrer la estancia, antes de llegar la tormenta de balas, y encontrarse con tu hermano de armas Dom y recordarle que aquí se ha venido a luchar para que se ponga en marcha, las palabras de Marcus no son precisamente las emitidas por un poeta, pero ni falta que le hace, es un soldado que lucha por la supervivencia de la raza humana y sus palabras no sólo surten efecto en sus compañeros si no con el propio jugador dándole un estímulo a sus acciones cumpliendo su auténtica finalidad, es una delicia ver como el equipo está rodeado por la horda y en un momento dado suelta alguna “perla” que te hace subir la moral y avanzar posición para aniquilar a todo bicho viviente. Decir que si no habéis jugado a la primera o segunda parte anteriormente, que no os entre el pánico y no sea la razón de no adquirirlo por miedo a no enterarse de que va el rollo porque: primero, la historia no es muy enrevesada que digamos, y segundo tenéis un breve resumen en el juego para poneros al día. Y tercero, tener una Xbox y no haber jugado a ningún Gears, debería estar penado por ley.

Llegados a esta altura de la saga, sería ridículo comentar la mecánica del juego y su forma de avanzar mediante su eficaz sistema de coberturas, lo que si he notado es que ha perdido dificultad, también es cierto que sólo he probado la primera fase completa del juego, pero si ya veníais de jugar a las anteriores entregas de la saga, os recomendaría empezar en modo de dificultad elevada, ya que la normal se me antoja facilona.
"Vamos Marcus sal a bailar, que tu lo haces fenomenal, tu cuerpo se mueve como una palmera, suave suave su su suave"

El título de la entrada es “Breve” y eso pretendo ser, de modo que paso a comentar “brevemente” el apartado técnico: Brutal!!...ya está... Se aprecia un salto cualitativo evidente, la escala ha aumentado, todo es más grande, escenarios enemigos, todo es más destructible (sin exagerar) mucho cuidado esta vez donde te parapetas para atacar al enemigo porque puede ser que te quedes con el culo al aire, todo es más luminoso tornando los colores a vivos, desaparece un poco el tono canela que caracteriza a este motor y que me aspen si no han subido la resolución, todo se mueve de forma fluida, al principio al menos, veremos más adelante…

Y poco más, de momento 100% recomendable, si estabais en mi caso, y ese era que la segunda parte de las aventuras de Marcus me dejaron un tanto frio que hizo replantearme el no adquirir esta tercera entrega, decir que de momento han desaparecido por completo las malas tentaciones de no darle oportunidad al título. Estáis perdiendo tiempo si no jugáis a lo que parece ser la última joya de la corona de Epic!!
Nada más y en espera de poder analizarlo a fondo y destriparlo a gusto, os dejo.
By Mr Hyde, entrada original: orgullogamer

Comentarios